10 must de la decoración vintage

La decoración vintage triunfa como tendencia. Piezas que evocan al pasado y despiertan la nostalgia. Los muebles y accesorios con aire retro serán las joyas protagonistas de tu nueva casa estilo vintage


¿Te gusta el estilo vintage y te gustaría decorar tu casa o un espacio de la misma con este estilo de mobiliario? ¡Estás de suerte! Hoy hemos recopilado los 10 must de la decoración vintage para ti. 10 elementos imprescindibles que no pueden faltar si eres amante de este estilo ¡Conseguirás estancias visualmente atractivas, delicadas, cálidas y llenas de personalidad!

 

  1. Muebles retro

 

La decoración de interiores vintage está llena de personalidad y el mobiliario juega un papel fundamental en la misma. Los muebles de estilo vintage se caracterizan por su aspecto antiguo: colores desgastados, pintura desconchada, marcas por el uso... Precisamente, los pequeños desperfectos son los que le dan toda su autenticidad y encanto.

 

Sin embargo, no resulta nada fácil encontrar piezas vintage originales; son antigüedades y, por tanto, no están disponibles en cualquier lugar.  Pero, ¡no desesperes! en El desvan del mueble podrás encontrar artículos con aire retro que, a pesar de ser nuevos, transmiten ese característico estilo usado que solo el tiempo es capaz de dar, como un carro isla o un banco industrial con uso de baúl y asiento tapizado en cuero. Piezas ideales para darle a tu casa un toque original y que combinan a la perfección con muebles más modernos.

 

  1. Sillones de cuero

 

¡No pueden faltar en tu salón! Los sillones de cuero marrón claro u oscuro, con tapizados envejecidos son realmente increíbles para lograr ese toque vintage que buscas. Colócalo en tu rincón de lectura, en tu despacho o en el salón, creando un ambiente cálido y acogedor. ¿Nuestras propuestas? El sillón Mayor fabricado con espuma de alta densidad y patas de madera y cuero serigrafiado o el sillón Vin de color oscuro y diseño vanguardista. Con ambas piezas lograrás ese característico aire del pasado.

 

 

  1. Sofás ‘chester’

 

El chester es otro ‘must’ que no debe faltar en tu salón. Esta pieza de mobiliario habla por sí misma, así que no dudes en incluirlo, sobre todo aquellos con acabado en piel. Encajan perfectamente con todo tipo de estilos, ya sea nórdico, clásico o vintage y aportan mucha personalidad a cualquier espacio, además de ser espectaculares. Puedes combinarlo con piezas de madera como mesas de centro o cajas de madera.

 

  1. Luminarias

La bombilla Edison es un must de la decoración vintage. Combinan, además, con multitud de estilos, como industrial, retro, de diseño… y su gran versatilidad y belleza dotan al ambiente de una estética muy especial.

La bombilla desnuda toma todo el protagonismo y actúa a la vez como lámpara. Podemos usar las de tamaño grande en solitario, generar lámparas colgantes sumando varias de ellas, etc…

 

Las lámparas de pie tipo foco también son otra opción para ambientes estilo vintage industrial, como la lámpara de diseño Fortuny fabricada en acero de carbono.

 

  1. Taburetes

 

Sin duda, el taburete de estilo vintage inspirado en el famoso Taburete tolix, de Xavier Pauchard, es un must en decoración y un verdadero icono del diseño industrial.

 

Incluso si tu cocina es moderna, los taburetes retro son muebles con un estilo vanguardista que aportan un toque especial allá donde los coloques, que puede ser en la cocina, en el comedor o en el estudio, dependiendo el color que elijas.

 

Déjate inspirar por los años 50 y hazte con unos taburetes de estilo retro en colores pastel para tu comedor o en colores llamativos, como el rojo para tu cocina.

 

  1. Baúles

 

Los baúles vintage aportan un aire elegante y clásico a la decoración de tu hogar, pero al mismo tiempo también conseguirás con ellos un estilo contemporáneo y versátil. Puedes decora con baúles el dormitorio principal, el salón, la entrada, el pasillo, la habitación de invitados…

¿No sabes qué tipo de baúl vintage elegir? Puedes decantarte por este baúl London de diseño, fabricado con estructura de madera tapizado completamente tela serigrafiada de alta calidad y compuesto de abertura  para poder almacenar objetos. El baúl ten también puede serte útil para almacenar cojines, mantas, toallas, etc. por su gran capacidad o este baúl caja piel tipo cajón pouf de estilo vintage, fabricado en madera y asiento de piel acabado envejecido.

 

  1. Jarrones de cristal

 

Los detalles y accesorios son fundamentales para que nuestra decoración vintage sea perfecta y los jarrones y floreros de cristal pueden ayudarnos a crear estancias románticas y cálidas personalizando estos objetos. Utiliza tarros de vidrio, de mermelada o de pasta, y decóralos con cintas de colores o lazos de puntilla.

 

  1. Láminas con mensajes

 

Frases de personajes famosos,  frases que inspiran mensajes positivos, emprendedores, originales… Las láminas con mensajes de estética vintage y un cierto aire “litográfico”  las hace ideales para decorar tu lugar de trabajo o algún rincón de tu casa.

 

  1. Máquinas de fotos antiguas

 

Las cámaras de fotos analógicas son un tesoro que, o bien ya no usamos o bien hemos heredado. ¡Sácalas del cajón y lúcelas en una estantería o aparador! Lograrás un toque bohemio en medio de tus dispositivos electrónicos.

  1. Jaulas de forja

 

¡Consigue un toque romántico y delicado con jaulas de pájaros! Las hay de diferentes materiales pero las de forja son las más indicadas para una decoración vintage.  Puedes colocarlas encima de una mesa de centro de madera o en una consola en el recibidor.