El poder de las mesas de centro

En el Desván del Mueble nos gustan los grandes clásicos, las piezas que llevan con nosotros siglos y que no dejan de modernizarse, tanto si son versiones inspiradas en la época contemporánea como si son versiones vanguardistas.

Por esta razón, hoy os traemos un artículo sobre un elemento de nuestro hogar aparentemente con poco uso pero que viste nuestro salón de una forma insustituible. Por supuesto nos referimos a las mesas de centro.

mesa centro

 

Estas magnificas piezas surgieron en Europa como decoración durante la última era victoriana en Gran Bretaña. Al principio estas mesas no guardaban gran parecido con el estilo que hoy en día esta instaurado. En esta época hablamos de mesas robustas, altas, que eran colocadas en el centro de la habitación sin distinción de otras mesas del hogar.

Pero la moda occidental y la oriental siempre se han complementado, aunque nos pueda sorprender. A lo largo de los años 1870 y 1880, las mesas bajas y alargadas eran comunes en Japón  y esto parece evidenciar que la influencia japonesa en la cultura anglosajona tuvo mucho que ver en la definición final de lo que hoy conocemos como una mesa de centro o coffee table.

Pero pasando de puntillas por la historia en El Desván del Mueble queremos darte algunas ideas sobre estas piezas que encontrarás en nuestro catálogo online.

1. Estas mesas acogen muy bien el estilo vintage en consonancia con nuestro salón, si estas pensando en comprar una pieza vintage pero no sabes dónde colocarla no dudes y compra un mesa de centro vintage, un elemento decorativo que dará a tu salón un toque contemporáneo difícil de igualar.

2. Apuesta por las mesas con doble altura. Aunque pueda parecer algo sin importancia, las mesas de centro de doble altura ofrecen grandes posibilidades para acomodar y tener ordenados ciertos elementos de nuestros salones que siempre andan desperdigados por toda la habitación.

3.Siempre puedes escoger una mesa con ruedas que te permita movilidad al mismo tiempo que reorganizar el salón para reuniones especiales con el mínimo esfuerzo.

4. Si el diseño vintage no es lo tuyo apuesta por el diseño vanguardista, en nuestro catálogo podrás encontrar gran variedad de productos para saber de lo que hablamos. Estas piezas no solo decoran nuestro hogar sino que al mismo tiempo ofrecen un toque distintivo a nuestro salón que no pasará desapercibido.

5. Por último y como se suele decir, la compañía es un factor determinante, por esta razón acompañar a las mesas de centro de unos sillones o sofás adecuados es un hecho que no podemos pasar por alto. Una vez que adquieras una pieza las demás deben crear una sintonía, que invite a la relajación y el confort tal como los grandes maestros de la música clásica hacían con sus obras maestras.

¿Todavía no te has convencido?

Pues echa un vistazo a nuestra web y descubre todo un mundo de posibilidades y decoración a tu alcance.

Mesas de centroMesas de centro vintage