Descubre la decoración africana para interiores y adáptala a tu hogar

Más allá de los elementos que realmente procedan de este país o recuerden a él, una de claves para introducir el estilo de decoración africana en vuestra casa es el amor por este país, por sus colores y naturaleza

 

África es uno de esos continentes que enamora a miles de personas por la belleza salvaje de sus paisajes, pero también por lo exótico de sus parajes y el gran corazón y sabiduría de sus personas.

 

Esto hace que sean muchas las personas que tengan recuerdos y elementos que proceden de esta parte del mundo. ¡Ojo! Tener estos elementos de decoración en nuestra casa, no quiere decir que tengas una decoración africana en tu casa, aunque sí que es un principio para encaminarte hacia ello, si es lo que deseas.

 

De hecho, si hoy estás leyendo este artículo, estoy segura de que es así o que al menos tienes curiosidad por saber cómo hacerlo. Por esta razón, hoy quiero repasar contigo algunos de los principios básicos de la decoración africana.

 

Colores muy particulares, su base

Si cierras los ojos y piensas en los colores de áfrica, seguro que te vienen, por un lado, la combinación de sus colores tierras, porque África es naturaleza salvaje en estado puro. Y, por otro, los de los vestidos de mil colores llamativos de sus mujeres.

 

Pues esto es lo que también se lleva en las casas africanas y que tú también puedes conseguir en tu casa.

 

Empecemos por las paredes. En ellas se tienen que reflejar los colores terrosos: ya sean los marrones anaranjados de esas tierras de fuego y sequía o los colores verdes de las zonas más húmedas y frondosas de áfrica. Un verde que tiende a ser verde marino en la mayoría de las ocasiones.

 

A partir de estos dos colores, se puede jugar, tanto en las paredes, como en el resto de elementos de decoración, con las diferentes tonalidades que derivan de los mismos. Por supuesto, no nos olvidamos del color rojos, un rojo más bien terroso, que está más presente en los complementos de decoración que en las paredes.

 

Materiales de los muebles

Como no podía ser de otra forma, los muebles siempre están elaborados con materiales naturales de esta tierra, donde el bambú, la caña, la madera maciza y la piedra son esenciales.

 

Algunos de estos elementos, como es el caso del bambú, los encontramos, sobre todo, en artículos de decoración que, a priori, resultarían secundarios y que, sin embargo, pueden convertirse en elementos principales si, por ejemplo, optas por poner, tanto en el salón como en la habitación, una lámpara de techo de bambú negro o el modelo Ellis también en bambú, pero claro, que nos hace viajar, hasta este país, directamente.

 

Si nos vamos a muebles más protagonistas, como es el caso del aparador del salón, la cocina o el pasillo, no podemos dejar de mencionar muebles como el aparador de puertas de madera tallada Forest o aparador de dos puertas Anui.

 

La piedra formará parte de las encimeras de la cocina o, incluso, de las mesas, especialmente de las exteriores; en el interior siempre se tenderá más a los elementos de madera.

 

La naturaleza en casa

Porque estaba claro que no podía faltar, lo que te recomendamos en este caso es que optes por plantas interiores, naturales o artificiales y que sean procedentes de África o recuerden a este continente, como puede ser el caso de la monstera o de la palmera.

 

África en los complementos

Como seguro sabes, en las casas africanas hay muchas alfombras y tapices. Por este motivo, no pueden faltar este tipo de artículos, donde el estilo tribal esté presente, así como cuadros que nos lleven a sus paisajes o animales. Tienes cientos de opciones de este estilo en Internet y en tiendas de decoración físicas.

 

En nuestro caso y para las habitaciones infantiles, siempre ofrecemos el taburete Elefante, disponible en varios colores, que sirve tanto de asiento, como de elemento de decoración y que a los peques les vuelve locos.

 

Los puff también forman parte de la decoración de las casas africanas, de hecho, suelen ser algunas de las sillas más habituales; mucho más que los sofás.

 

Espejos de bambú y de madera también están presentes en los pasillos, salones y habitaciones de las casas con estilo de decoración africana, al igual que los ventiladores de tipo colonia, que nos recuerdan a aquellas películas inspiradas o rodadas en África, donde hacen acto de presencia los colonizadores que, de alguna manera natural, tenían que solventar los problemas de calor extremo con los que se encontraban en este continente.

 

Cuéntanos, ¿qué te parecen estas ideas? ¿Necesitas más ayuda? Escríbenos o déjanos un comentario y será un placer echarte una mano.