5 + 1 ideas para decorar tu casa al más puro estilo nórdico

Es cierto que no se trata de una decoración novedosa, pero en los últimos tiempos, el estilo nórdico está ganando terreno en el mundo de la decoración de hogares por todos sus beneficios y, principalmente, por gustar a muchos tipos de estilos. Hoy te damos 6 ideas que puedes incorporar en tu casa sobre este tipo de decoración

 

Siempre se ha dicho: en lo sencillo está el gusto. Un dicho que está muy presente en la decoración nórdica, en la que huyen de espacios recargados y se apuesta por colores,materiales y formas básicas, consiguiendo crear lugares realmente acogedores, a pesar de la frialdad que se asocia a su lugar de procedencia.

 

Por esta razón, desde que el estilo nórdico comenzó a aterrizar en nuestro país hace ya más de una década, se ha venido utilizando para decoración de hostelería, oficinas y, por supuesto, de hogares, donde cada vez está más presente.

 

Pero, ¿a qué se debe este éxito? Tan sencillo como su estilo de decoración: a que casa con todo tipo de gustos personales y estilos de decoración. Además, vivimos en una era donde prima la tranquilidad y para ello, nada como tener espacios limpios, con muebles que, al mismo tiempo que son funcionales, también sirven para decorar.

 

¿Esto da como resultado espacios sosos? ¡Para nada! Se crean lugares muy acogedores, donde los objetos de decoración dan un toque de color y calidez, pero no resultan recargantes. Eso sí, para conseguirlo es necesario tener en cuenta ciertos conceptos y hoy te hablo de ello.

 

¡Ojo! Por mucho que te guste, es cierto que en ciertas casas no se van a poder aplicar todos los conceptos, especialmente si tienes niños pequeños y eres de los que no soportas ver las paredes

 

 

Decora tu casa al estilo nórdico

 

Para aplicar el estilo de decoración nórdico en tu casa, ten en cuenta los siguientes conceptos:

 

  • Color blanco: es el que predominará en tu casa, en concreto, en las paredes, pero también en la mayoría de los muebles. Esto tiene la ventaja de que aporta luminosidad y amplitud a los espacios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en según qué zonas de la casa, el blanco se puede manchar más fácilmente, por lo que tendrás que estar atenta para evitar esto, ya que queda muy feo que haya zonas de la casa que estén permanentemente sucias.
  • Madera: junto con el blanco, es otro de los básicos de este estilo. Los muebles son de madera natural, lo que le da un toque de calidez al espacio, además de aportar algo de color. Enlazando esta idea con la anterior, puedes poner cenefas de madera, por ejemplo, tras las sillas del comedor, si estas están muy cerca de la pared. De esta manera evitarás las rozaduras permanentes y le darás un toque decorativo a tu hogar.
  • Funcionalidad: y decoración. Todos los muebles que forman parte del estilo nórdico han de ser funcionales antes que decorativos, pero lo ideal es que cumplan ambas funciones. Como los muebles que vas a utilizar son pocos, no te resultará complicado encontrar este tipo de muebles decorativos. De hecho, si entras en Mueblespacio, tienes numerosos ejemplos, como por ejemplo, la silla nórdica klin, la lámpara Vintage Casa o el sillón Nórdico Kerr, entre otros muchos muebles para tu hogar.
  • Naturaleza: también forma parte de las casas nórdicas, porque entienden que en ella está la verdadera esencia del ser humano. Aquella que ayuda a conseguir la tranquilidad que se espera tener en casa, después de volver del trabajo o del colegio, por ejemplo. Así las cosas, no es de extrañar que en todas aquellas casas donde impera este estilo, te encuentres con plantas e, incluso, en aquellas más grandes, zonas dedicadas a jardines interiores. Algo que también tienen en común con la decoración Zen.
  • Toques de color: Como ya hemos dicho antes, el blanco predomina en la decoración de estilo nórdica. Pero si sólo ponemos blanco y toques de madera, los espacios podrían quedar muy sosos. Por esta razón, son muchas las personas que aportan un toque de color a sus hogares, ya sea con los elementos naturales que acabao de mencionar o mediante muebles que rompan con esa monotonía. Por ejemplo,un sofá de un color llamativo, una lámpara, un puff...Te propongo un par de ejemplos: la silla Acapulco Round, disponible en varios colores llamativos, como el amarillo o el naranja; el sofá nórdico Joy, de 1 plaza, o el taburete elefante para la habitación de los peques de la casa, a los que el color, más que a nadie, les aporta alegría y vitalidad.

 

Por último, aunque no menos importante, cabe mencionar la especial importancia que se le da, en la decoración nórdica, a los siguientes elementos:

  • Accesorios básicos: con líneas básicas, como círculos o triángulos, que representan gran parte de los elementos de la naturaleza. Así las cosas, no es extraño ver algunos marcos de foto de madera clara con estas formas, bolas de luces para dar un toque de color y calidez o cojines, que hacen la vida más cómoda y que son muy funcionales.

 

 

Estas son algunas ideas que te proponemos, pero tenemos muchas más. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que esté en nuestra mano.