Colores que van a ser tendencia este 2019

Los expertos ya se han pronunciado y ya sabemos cuáles serán los colores que van a marcar tendencia este próximo año, 2019. Colores que también se van a aplicar en la decoración y que hoy te contamos en este artículo

 

Es cierto: la tendencia de colores no cambia de la noche a la mañana. Los que han sido tendencia este 2018 lo van a seguir siendo en 2019 y algunos de ellos también sobrevivirán al 2020.

 

¿Por qué? En primer lugar, porque los colores tienen un ciclo de vida y éste no entiende de fechas en el calendario, sino de temporadas. Y, en segundo lugar, porque la producción que se hace de muebles y otros objetos que están relacionados con los colores, no se terminan cuando lo hace el año.

 

Además, habría un tercer factor que es el económico y que supone que, a diferencia de la moda, pocas personas tienen la capacidad económica de estar cambiando de muebles cada año o cada dos años. Así que estos 3 puntos hay que tenerlos en cuenta antes de ponerse a hablar de colores propios de un año concreto.

 

Eso sí, esto no quita para que cada año haya colores que estén más presentes que otros en los escaparates de las tiendas. Ya sea de las tiendas de moda, como de las que decoración, que son las que a nosotros nos interesan.

 

Por esta razón, hoy, desde El desván del mueble, analizamos contigo los colores que van a estar más presentes en los escaparates durante este 2019 y, por supuesto, en aquellas casas, oficinas o empresas donde tengan que cambiar de muebles.

 

Pantone 2019

 

Como ya sabes, Pantone es una de las encargadas de adelantarnos cuáles van a ser los colores que estarán más presentes en nuestra vida en el siguiente año. En el caso de 2019 ha sido el New Native el color elegido.

 

Un color a medio camino entre el rosa y el salmón y que, tal y como ellos mismos han explicado, simboliza la mezcla entre culturas. Un color que celebra la multiculturalidad y que está inspirado en las tribus de indios de Latinoamérica y, en concreto, de los colores de la cultura y los trajes mexicanos.

 

Una cultura ligada a la tradición, a la alegría y a la variedad de colores, que traducido al mundo del mueble, estaría relacionada con las características de lo étnico, donde lo vintage también tiene gran importancia.

 

Colores 2019 para decoración

 

Ya sea de paredes o en los muebles auxiliares, los colores que este 2019 estarán muy presentes en el mundo de la decoración son, además del mencionado, los siguientes:

  • Azul marino: en el caso de las paredes, se trata de un color muy utilizado para habitaciones juveniles – principalmente de chicos, pero las chicas también eligen mucho este tipo de color, en especial cuando se combina con el blanco y ya no se queda en un color tan “duro”- así como en despachos o salas de estudio. ¿Por qué? Porque se trata de un color que trasmite seriedad y madurez, además de ayudar a las personas que se encuentran en el lugar donde éste predomina, a concentrarse y estudiar o trabajar de manera centrada.
  • Azul verdoso: ya comenzó a ser tendencia en 2018 y se mantiene este 2019, especialmente en el caso de las cocinas más vintage o étnicas. Un color que casa a la perfección con el color Pantone 2019. En casas de estilo vintage, también se trata de un color que está presente en salones y baños. Da alegría y aporta serenidad a partes iguales. Al igual que en el caso anterior, el blanco en la pared superior o en parte del mobiliario le ayudará a aportar más luz natural a la estancia.
  • Turquesa: en diferentes tonalidades, pero en especial en su versión más verdosa y pastel. Ideal para habitaciones de niños o salas de juego. En su versión algo más oscura, aporta frescura y un toque diferente y moderno a habitaciones de matrimonio o juveniles. También viene genial para aquellas que sean compartidas por hijos de diferente sexo, ya que se trata de un color que va a gustar a ambas partes.
  • Amarillo: lo habíamos comenzado a ver en muebles auxiliares y a partir de ahora empezará a cobrar más importancia, también en muebles destacados e, incluso, en paredes. Aporta luminosidad, alegría y queda genial en salones o en cocinas.
  • Violeta y morado: colores que se están viendo en paredes y muebles auxiliares y que seguirán estando presentes tanto en hogares, como en oficinas y también en comercios o espacios de hostelería, en especial, aquellos relacionados con cafeterías tranquilas, familiares y donde se aprecian los productos naturales y diferentes. Este color se está empezando a combinar mucho con el amarillo.
  • Color cereza: ha sido una de las últimas incorporaciones, pero va a estar muy presente en este 2019. Es ideal para habitaciones, tanto de matrimonio, como de niños o jóvenes. Es un color muy alegre y combinado con el blanco, da mucha alegría, al mismo tiempo que ayuda a inspirar. Si lo vas a poner en la habitación, se recomienda que haya otros colores que calmen, en especial aquellos que se encuentren frente a la cama, para que la fogosidad de este color no impida conciliar el sueño.

 

Y tú, ¿tienes alguna predilección por los colores mencionados? ¿Está alguno presente en tu casa u oficina? ¿Te gustaría que lo estuviera y no sabes cómo introducirlo? Mándanos un email o déjanos un comentario y te orientaremos encantados. ¡Te espero en el próximo post!