Decoración eco-green, ¿qué es y cómo incorporarla en tu casa

En una época donde todo lo eco es tendencia y cada vez somos más conscientes de lo importante que es cuidar de nosotros mismos y de nuestro entorno, no es de extrañar que se cree un tipo de decoración acorde a este tipo de vida. Hablamos de la decoración eco-green. Te contamos todo sobre ella.

 

En más de una ocasión los clientes nos han preguntado por qué o cómo se crean las tendencias. Y sí, aunque la pregunta parezca curiosa, tiene su respuesta y es completamente lógica. Al igual que ocurre en la moda, en la decoración sucede algo similar: las tendencias vienen marcadas por los cambios de la sociedad.

 

Y, ¿hacia dónde avanza la sociedad actualmente? ¿Qué es lo que más les preocupa? ¿Qué está de moda? Se podrían dar muchas respuestas a estas preguntas, pero es cierto que hay algo que predomina, en general, en todas las personas: la consciencia de saber que es muy importante cuidarnos tanto por dentro como por fuera y hacerlo con cabeza. Es decir, respetando el medio ambiente y consumiento productos naturales, incluso ecológicos.

 

Así las cosas, de esta tendencia en las personas nace la de decoración eco-green, también conocida como eco-friendly. En definitiva, se trata de introducir la naturaleza, en todos los sentidos, en tu casa.

 

Un estilo muy acorde tanto a los muebles vintage, como nórdicos o de tipo industrial, ya que todos ellos tienen en común con la decoración eco-green el respecto por lo sencillo y natural.

 

Si tú también quieres conocer este estilo y, por qué no, introducirlo en tu casa, te invito a que sigas leyendo, porque te vamos a contar en qué consiste exactamente este tipo de decoración y cómo poder aplicarla en tu casa.

 

No se nos ocurre mejor manera de comenzar el año 2019 que ya está tocando a nuestra puerta, que dando un nuevo aire decorativo a nuestra casa. ¡Empezamos!

 

¿Qué es la decoración eco-green?

Crear ambientes en armonía con la naturaleza. Ese es el objetivo de la decoración eco-green. Así las cosas, se trata de crear ambientes naturales y orgánicos, respetando siempre la naturaleza e introduciéndola en nuestro hogar.

 

Y, ¿qué se consigue con esta decoración? Crear especios donde la tranquilidad y la calma que caracterizan a la naturaleza (no tienes más que sentir esa tranquilidad cuando das una vuelta por el campo o la montaña)

 

Así las cosas, los aspectos básicos que tienes que tener en cuenta para decorar tu casa con este estilo son los siguientes:

 

  • Materiales: la madera o el bambú son el tipo de material que más se va a utilizar. Le aportan calidez y nos transportan fácilmente a la naturaleza. En este sentido, los objetos de mimbre también tienen gran cabida en este estilo de decoración. Si hablamos del baño, la piedra también forma parte del mobiliario, como por ejemplo, los lavabos vintage.
  • Tejidos: como el el lino o el algodón a la hora de seleccionar el textil para los sofás o vestir las paredes y ventajas se imponen en este estilo de decoración eco-friendly.
  • Colores: el verde es el protagonista principal. Un verde que aporta alegría, pero también calma, en función de las tonalidades. ¡Atrévete a combinarlas! Por supuesto, también puedes añadir marrones para aportar un toque de sobriedad y el blanco para dar luz a los diferentes espacios de tu casa. Además, en ciertos puntos también puedes añadir amarillos y ocres.
  • Estampados: de flores o de animales están muy presentes en este tipo de decoración. Tenlo en cuenta a la hora de elegir los pequeños objetos de decoración
  • Espacio para la naturaleza: existen una infinidad de plantas de interior y de exterior que podrás utilizar a la hora de introducir la naturaleza en tu casa. Hay personas que, incluso, acristalan una zona que llaman “zen” donde tienen su pequeño jardín particular en casa.
  • Materiales reciclados: es otro de los puntos básicos de este estilo decorativo; algo que no nos tiene que extrañar, ya que es una de las mejores maneras de respetar nuestro entorno.
  • Sin excesos: las personas que impregnan su casa con este estilo nunca tendrán un hogar recargado ni con muchos objetos. En la sencillez está el equilibrio.

 

Algunas ideas de El Desvan del Mueble para tu casa eco-green

 

Teniendo en cuenta todo lo que te acabo de contar, sólo me queda señalarte algunos de los muebles que puedes encontrar en nuestra tienda y que quedarán genial en este estilo. No son los únicos, pero los he seleccionado especialmente para ti y son los siguientes:

 

 

  • Sillón parisino Namur: para el balcón, el jardín o la terraza. Hay quien incluso lo utiliza para su rincón de lectura en la habitación o en el salón.

  • Réplica diseño Destello: ideal para vestir tus paredes, tanto las de una habitación, como las del pasillo, el salón o la cocina.