Bancos: ideas de decoración y uso que te van a encantar

Son la perdición de muchas personas, pero no siempre se les saca el partido total que tiene un banco. Hoy te damos algunas ideas para que aproveches el que tienes o te hagas con uno y le des un toque diferente a la decoración de tu casa o espacio de trabajo

 

Llevamos muchos años en el mundo de la decoración y esto hace que, no sólo tengamos destreza a la hora de dejar bonito un espacio o tener la suerte de poder conocer antes que el resto, las tendencias que llegan. Esto también nos permite conocer cómo nos comportamos los humanos ante ciertos objetos de decoración.

 

Por ejemplo: hay muebles que sabes que, sí o sí, se van a vender porque son muy prácticos y todo el mundo se lo lleva. No importa el tipo de decoración que tengas: lo práctico gusta a todo el mundo.

 

Hay otros, por el contrario, que sólo se llevarán los atrevidos. Aquellos que les gusta la extravagancia en todos los ámbitos de su vida, incluida la decoración de su hogar: en él reflejan lo que son.

 

Y hay otros, como los bancos o los cojines, que siempre causan admiración, se venden relativamente fácil, pero a los que pocas personas saben sacar el máximo partido. Por eso, hoy queremos hablarte de ellos: de los bancos y de cómo utilizarlos en tu decoración, más allá de su función básica, que es la de servir de asiento. ¡Empezamos!

 

 

4 usos y lugares donde utilizar un banco, en decoración

 

Son muchos más, pero nosotros hemos elegido los siguientes:

 

  • Recibidores cómodos: ya sea el de casa o el de la oficina, el recibidor es lo primero que van a ver tus invitados cuando vayan a verte. Por eso, qué mejor que recibirles de una manera cómoda y qué bien para ti que, cada vez que llegas a casa, tienes un lugar al lado de la puerta en el que poder sentarte, descalzarte, dejar tus pertenencias y recogerlas al salir (sin volverte loca buscándolas, que nos pasa a todos). ¿Qué tipo de bancos te recomendamos para estos casos? Por ejemplo, el banco vintage cuero-oro Hutton, para recibidores de oficinas elegantes, como puede ser el caso de un abogado o de un doctor, por ejemplo. Para casa, si su estilo es nórdico, moderno o, incluso, industrial, el banco de diseño Vadim, que es muy confortable, además. En la parte inferior, además, puedes dejar zapatos y botas o colocar cajas en las que guardar cositas que te venga bien tener en ese lugar y lejos de la vista de curiosos, además de reducir la posibilidad de que se desperdiguen más allá del banco y te tropieces.
  • De soporte para tus plantas: ¿un banco sólo tiene que ser para sentarse? ¡No! También te ayuda a que la vida sea más cómoda. Y prueba de ello es que puedes poner un banco dentro de casa y colocar ahí tus plantas de interior. Ya sabes que estamos en pleno boom de introducir plantas de decoración en los hogares o en las oficinas y ponerlas encima de un banco, además de hacerlas más visibles, te ayudará a reducir humedades en el suelo cuando las riegues. Para este tipo de ideas te sugerimos que utilices bancos de acero inoxidable o del estilo al del banco George Nelson de madera.
  • Rincones de lectura: por lo general, en los rincones de lectura estamos acostumbrados a que haya sofás o, a lo sumo, puffs. Sin embargo, añadir un banco alargado tiene muchas ventajas. Primero, porque si estás tu sola, podrás sentarte en una punta y estirar las piernas. Segundo, porque también te puedes sentar y apoyar tu taza o bebida relajante, mientras lees el libro, a tu lado. Es decir, ejercer de asiento y mesa al mismo tiempo. Y, en tercer lugar, porque puedes tener tu propia biblioteca bajo el banco, a la vista de todo el mundo o en cajas acordes al estilo de banco. Para estos casos nos encanta el banco Florence, pero también el banco vintage Milata.
  • Una extensión de la cama: ya sea porque no tienes un cajón bajo el colchón o, simplemente porque te gusta, se llevan mucho los bancos a los pies de la cama. Le da un toque agradable a las habitaciones, especialmente aquellos bancos de madera ajada, sobre los que puedes dejar ropa de cama, la ropa que te vas a poner al día siguiente, libros que estés leyendo, etc. Para este caso, nos gustan mucho los bancos como el Ottoman vintage Company, o el Ottoman modelo Barcelona Semipiel o, incluso, el banco Miconos.

 

Estas son sólo algunas ideas, pero hay muchas más. Sólo tienes que preguntarnos y te las daremos en función de cuál sea tu idea o de las características de tu casa u oficina. Mientras tanto, nos despedimos hasta el próximo post.

 

 

 

- Foto 1: https://www.mivinteriores.com/blog/categoria-blog-miv-interiores/bancos-para-recibidores-cual-elegir
- Foto 2: https://www.forjahispalense.com/news/banquetas-para-dormitorio-5-ideas-para-decorar/