Mesas auxiliares: mini guía sobre tendencias, usos y colocación

O te encantan o las odias, pero lo cierto es que las mesas auxiliares cumplen una función esencial en cualquier salón, sala de espera, terraza o despacho en el que se coloquen

 

Cuando mi pareja y yo nos fuimos a vivir a la que es hoy nuestra casa, no teníamos niños y sí mucho espacio. Así que cuando decoramos el salón, no lo dudamos: pusimos una mesa auxiliar en el centro. ¿Por qué? Queríamos un lugar donde poder dejar las revistas, libros, mandos y, por qué no, comer en ella sentados en el suelo.

 

Tres años más tarde llegó nuestro hijo mayor y todo empezó a cambiar. Teníamos muchas más cosas en casa, era incómodo tener que rodear la mesa cada vez que nos levantábamos del sofá con él y el riesgo de golpes cuando empezó a caminar, nos hizo quitarla de manera definitiva.

 

Pero, ¿qué hubiera pasado si hubiéramos elegido una mesa auxiliar, con el mismo fin, pero ubicada en un lugar donde no molestara? ¿U otro modelo de mesa que se adaptara más a nuestras nuevas necesidades? Sencillamente, que las cosas hubieran sido muy diferentes. Y, de hecho, hoy, en la misma casa y con dos niños, tenemos una mesa auxiliar que nos tiene enamorados: la mesa triple Constanza.

 

La hemos colocado en una esquina del sofá, no molesta y cuando es necesario extendemos las tres mesitas y podemos cenar todos viendo una película e, incluso, los niños las aprovechan para pintar sus dibujos o jugar.

 

¿Qué te quiero decir con esto? Que salvo que no te gusten para nada, nunca descartes tener una mesa auxiliar en tu casa u oficina porque te aporta muchos beneficios, más allá del meramente estético y hoy en día hay muchas opciones.

 

Lugares donde colocar una mesa auxiliar

El primer lugar que siempre se nos viene a la mente es, sin duda, el salón, pero hay otros lugares y hoy te quiero hablar de ellos:

  • En exteriores: en el balcón, en la terraza o en el jardín de casa, dependiendo de lo que tengas. Pero si tienes espacio, no dudes en tener una mesa auxiliar, porque te vendrá genial para dejar los libros que sales a leer cuando quieres tener tiempo para ti, cuando sales a tomar tu café o cuando te acompañan los niños y juegan sobre ella a pintar, con las cartas o los juegos infinitos que puedan inventarse. ¿Cómo elegirla? Primero, en función del estilo de estos lugares. A partir de ahí, hay que tener en cuenta para qué la vamos a utilizar y, por último, el tamaño y el color que elijamos.
  • En una sala de espera: de una despacho, de una clínica...es perfecta para dejar las revistas o los dulces que dejamos a nuestros clientes, para amenizarles la espera. En estos casos, además de los aspectos que he mencionado más arriba, también tendrás que tener en cuenta la actividad del negocio. La mesa tiene que ser acorde a la filosofía del mismo; forma parte de la imagen de marca.
  • En una sala de reuniones: o en un despacho que esté dividido en una zona de trabajo y otra de reuniones. En estos lugares siempre se suelen tomar bebidas, se sirven pastas o es necesario disponer de material de oficina a mano, pero sin necesidad de que esté en la mesa de trabajo; la auxiliar será la encargada de dar este servicio.

 

Tendencias 2020 en mesas auxiliares

Son, principalmente, dos:

  • Las mesas auxiliares de rattan: perfectas para balcones, terrazas y jardines, pero también en salones u otros espacios donde este tipo de material sea acorde al resto del espacio. Por ejemplo, en salones de estilo nórdico, para dar un toque natural y de color al lugar, pero también en otros donde prime la decoración de estilo natural. Los modelos son diferentes: los hay bajos y con cristal a modo de soporte, como es el caso de esta mesa y otras más altas, pero más estrechas, como la mesa auxiliar de rattan natural.
  • Mesas con soporte de cristal y patas metálicas doradas: son perfectas para salas de espera, de reuniones o salones de estilo elegante, industrial o vintage. Como ejemplo, la mesa auxiliar de diseño sátiro, de altura media o la de menor tamaño, pero más ancha en la parte del soporte, como esta.
  • De formas redondas y poligonales: con soporte de cristal o en colores opacos, que casan a la perfección en aquellas casas donde el diseño original forme parte del estilo de decoración. Tal es el caso del modelo Noronha.

 

 

 

Otros aspectos a tener en cuenta

A la hora de colocarla, hay que tener en cuenta:

  • Que no se convierta en un obstáculo: es preferible ponerla en una esquina, si nos puede llevar a tropezarnos o tenemos que quitarla cada vez que pasamos a su lado.
  • Que forme parte de la armonía del espacio: a veces son tan bonitas este tipo de mesas, que nos enamoramos y no tenemos en cuenta el estilo del resto del lugar. Esto, a la larga, puede llevar a que la terminemos queriendo quitar.

 

Ahora que ya tienes todos los datos necesarios para saber qué tipo de mesas auxiliares tienes que tener en cuenta a la hora de comprarla, te invitamos a que nos indiques qué te ha parecido este artículo, te pases por nuestra tienda y si tienes dudas, nos escribas.