Claves para decorar una oficina de estilo industrial

Con el objetivo de que no parezca un lugar frío y desangelado, sino todo lo contrario, en esta nueva entrada del blog te damos algunas ideas sobre cómo decorar con estilo una oficina con mobiliario de tipo industrial

 

Siempre que pienso en el estilo industrial me vienen a la cabeza películas inspiradas en los años 50 y 60, localizadas en Reino Unido o Estados Unidos, en plena época de revueltas y revoluciones industriales diversas. ¿Visualizas la imagen de la que te hablo? ¡Seguro que sí!

 

En realidad, si pienso en esa imagen, lo que me viene a la cabeza son lugares fríos y minimalistas, donde no se tiene en cuenta, en ningún caso, la decoración. Sin embargo, desde que hace algunos años el estilo industrial comenzara a invadir la decoración de las casas, cada vez son más los hogares y oficinas que lo incluyen en su decoración, con un resultado espectacular, donde se combina el diseño con la calidez que se espera de un lugar acogedor.

 

Si tú también estás pensando en introducir este estilo en la decoración de tu oficina, quédate porque tengo mucho que contarte.

 

Básicos de la decoración industrial

Este estilo, que surgió en Nueva York en los años 50 ha venido para quedarse. En su momento, se trató más bien de una necesidad, de aquellas personas que salían de sus pueblos, para dirigirse a trabajar a la ciudad, donde tendrían más oportunidades, pero se encontraron con escasez de vivienda y fue ahí donde surgió la necesidad de convertir antiguas industrias ya en desuso, en hogares.

 

De esta necesidad surge un estilo de decoración muy presente a día de hoy y que se basa en los siguientes principios:

  • Espacios abiertos: aunque es cierto que no es necesario tener un gran espacio para tener una oficina de decoración industrial, lo que sí que es necesario es que el lugar que tengamos esté libre de mobiliario que no sea funcional. Esto nos permitirá ganar en espacio.
  • Madera y metal: es la base de todos los muebles que se vayan a utilizar en este tipo de decoración.
  • Tuberías y cables al descubierto: pero con gusto y con un cierto orden. Es decir, serán un elemento de decoración más.
  • Colores neutros: donde se combinen los tonos naturales y los oxidados, como marrones, grises o negros.
  • Combinación de estilos: para que el estilo industrial deje de lado esa parte fría que se asocia al mismo, se combina ahora con el estilo nórdico y vintage, que resulta mucho más cálido, pero que sigue las mismas líneas básicas: colores neutrales, pocos elementos y espacios lo más abiertos posible.

 

Elementos de una oficina de estilo industrial

Una vez revisados los conceptos básicos de la decoración industrial, me encantará que sigas conmigo para hacer el reparto del mobiliario necesario en una oficina de estilo industrial, con toques nórdicos y vintage:

  • Mesa: de madera y con patas de acero o metal, como la mesa vintage prince 1, la mesa magna o la mesa minera, ésta última, de color blanco, elaborada con acero inoxidable y aluminio. Ideal para aquellas oficinas o despachos donde además de la mesa de trabajo, también hay espacio para una pequeña mesa de reuniones. En este sentido, también hay quien apuesta por cambiar la tabla de madera por una de cristal, como es el caso de la mesa corina, donde la madera pasa a las patas y desaparece el hierro.

  • Sillas y sillones: las mesas de las oficinas de estilo industrial tienen patas de acero o metal y el material por excelencia donde se ubica la parte del asiento es el cuero, tal y como podemos ver en la silla Celine de cuero vintage o en la silla Corinto, con un diseño mucho más sencillo. Material, el cuero, que también es protagonista en los sillones que se suelen colocar en este tipo de oficinas, donde se introduce el toque vintage, como es el caso del Sofá de Cuero Envejecido Franklin o de la butaca Vintage Alison.

  • Estanterías y armarios: en este caso, lo ideal es combinar muebles de madera con estanterías de acero o que combinen ambos materiales. En El Desván del Mueble contamos con algunas opciones para este caso, como es, por ejemplo, el aparador Vintage Stone, ideal para guardar libros y papeles, así como la estantería industrial Rabat. Como mueble especial, cabe señalar la estantería industrial Echel, que destaca por el toque que le da la escalera de hierro. Te confieso que...¡a mí me tiene enamorada!

  • Iluminación: tanto las lámparas de mesa, como las de pie o las que coloques en el techo o la pared, han de ser simples, a ser posible de hierro y si tienen cables decorativos que cuelgan, mejor que mejor. En este sentido, te proponemos lo siguiente: la lámpara vintage aplique Gunt mini para la pared; la lámpara Palma 6 gris, para el techo, así como la lámpara de techo Lina; para lámpara de sobremesa, el modelo Laiti.

 

Estas son algunas de nuestras propuestas, pero como bien sabes, nos encantará poder a ayudarte a personalizar tu oficina. ¡Sólo escríbenos o llámanos y te atenderemos encantados!