Terrazas y jardines coloridos y exóticos

Porque las terrazas y jardines son para disfrutarlos especialmente durante el verano, pero también el resto del año, decóralo con colores y mobiliario que aporten la alegría que tanto caracteriza a esta época del año

 

 Si te dicen que pienses en una imagen típica del Caribe, ¿qué te viene a la cabeza? Probablemente, una playa paradisíaca, mojitos y hamacas, sol, alegría y color. Y es que, aunque a nadie nos guste que nos asocien con los tópicos, es cierto que hay imágenes que se quedan grabadas en la mente social de las personas y, después, cuando queremos hacer un símil de algo, a la hora de hablar, las utilizamos.

 

Por ejemplo, “me quiero ir al Caribe a tumbarme debajo de un cocotero”. Nadie dice “me quiero ir al Caribe a descubrir pirámides, a conocer sus pueblos coloniales o a probar platos típicos de su comida”. Y, ¡ojo! Todo el que va, lo hace, pero no es una imagen que esté asociada a esta parte del mundo. Lo mismo que sucede en España, donde hay tres palabras “mágicas” con las que todos los extranjeros nos asocian “fiesta” “sevillanas” y “siesta”. Y, te puede asegurar que, en mi caso, salvo la primera que en mi juventud me pudo representar, las otras dos ni existen en mi vida.

 

Pero, a lo que vamos, si te hablo del Caribe hoy, no es porque tenga ganas de irme de vacaciones, sino porque quiero que cuando tú estés en tu jardín o terraza, te puedas trasladar, de alguna manera, hasta él, sin necesidad de tener que coger ningún barco o avión, sólo a través de la decoración.

 

Un jardín o terraza con decoración caribeña, que dé color y luz a tus días de verano, pero también el resto del año, porque salvo que llueva, en cuanto sale un rayo de sol, da gusto poder disfrutar de ese pedacito de exterior que tenemos en casa. ¿Verdad que sí?

 

Así que te invito a que sigas leyendo este artículo, tomes nota de los consejos y productos de los que te voy a hablar y, a partir de ahí, seas tú misma quién haga la composición de su espacio exterior, teniendo en cuenta las medidas que tienen su jardín o terraza, así como el presupuesto con el que cuenta para ello. ¡Empezamos!

 

4 ideas para decorar tu terraza y jardín

 

¿Sabes qué es una de las cosas que más se lleva últimamente en las terrazas? ¡Los mini huertos! ¡Sí, sí! Incluso en aquellas casas en pleno centro de las grandes urbes. Y, claro, igual te estás preguntando, ¿pero para eso se necesitará mucho espacio, no? ¿Tendré que saber de jardinería y horticultura? En realidad, ninguna de las dos cosas. Te cuento.

 

Estos mini huertos se pueden colocar, o bien en cajas de madera de estilo vintage, donde añadiremos las macetas que deseemos, en función del tamaño de terraza que tengamos, o bien y con el objetivo de ahorrar espacio, colocaremos una especie de estantería pegada a la pared (por ejemplo, una vieja escalera, a la que ataremos, mediante bridas o aros de acero/metal, las macetas.

 

Y, ¿por qué se lleva esto? Porque es una forma de introducir la naturaleza en nuestra casa, cuando no disponemos de jardín y la naturaleza, siempre nos da alegría, especialmente si elegimos flores que nos ayuden a conseguirlo y a darle color a este espacio exterior de la casa.

 

Si quieres hacer un 2 x 1, tenemos la mesa ideal para tu terraza: nuestra mesa de centro cajas vintage, que tiene en el centro un espacio para colocar entre 2 y 4 pequeñas macetas, además de tener espacio para poder dejar tazas o vasos con los que te hidrates y refresques este verano.

 

En el caso de los jardines, al tener un espacio más amplio, hay dos tendencias muy claras de cara a este verano: todo aquello elaborado con macramé (como los balancines o hamacas), así como los puff y taburetes. Sí, aunque no parezca algo muy caribeño, en realidad vienen genial para los jardines, porque son la mejor forma de, sin ocupar demasiado espacio, tener siempre asientos a mano para todos esos invitados o personas que vivís en casa. Eso sí, tendrás que elegir unos que sean estables, como por ejemplo, el taburete Diseño London, ideal en color blanco o combinando el blanco y negro, para darle más frescura a tu espacio exterior.

 

Y, hablando de sillas, nada más caribeño y colorido que las sillas Acapulco. ¿Por qué? Porque tienes la opción de elegir entre muchos colores y, lo mejor, ¡son muy cómodas! Además de que, por supuesto, están muy de moda y son, sin duda, un elemento que, de verdad, te traslada hasta esa parte paradisíaca del mundo. Sillas que, por cierto, puedes completar con la mesa Acapulco o, en caso de que tengas mucho espacio, del sofá Acapulco.

 

 

Por último, la cuarta idea de la que te quería hablar en este post y que está, más bien, orientado a jardines, por temas de espacio, es que no te olvides de poner una barra. ¡Sí, sí! Una barra donde puedas disfrutar, preparar y servir desde cafés e infusiones, pasando por otro tipo de bebidas frías, con o sin alcohol. ¿Un ejemplo? La barra vintage industrial Kansas, en la que, además, podrás guardar utensilios o bebidas en su interior.

 

En resumen, cuatro ideas para que este verano y el resto del año, puedas disfrutar de tu terraza o jardín, como lo harías si estuvieras de vacaciones. ¡Disfrútalo!