Cómo elegir el estilo de decoración que mejor va con tu personalidad

Nórdico, rústico, industrial, vintage, hippie, clásico...hay tantos estilos como gustos de personas. ¿Lo más importante? Que lo adaptes a tu gusto y al de tu pareja, en caso de que vivas con alguien. ¿Por qué? Si sigues leyendo este texto lo entenderás.

 

Dime qué personalidad tienes y te diré qué estilo de muebles y complementos para tu casa elegir, en función a la misma. Ese es el resumen de lo que vas a encontrarte en este texto. Y no, no somos adivinos. Pero sabemos que una casa debe ser el reflejo de las personas que viven en ella para que se sientan cómodos y los expertos en dicha materia así nos lo confirman.

 

Piénsalo bien. Seguro que te ha pasado más de una vez de entrar en una casa, en un hotel o despacho y pensar que la decoración no te hace sentir cómoda; puede que, incluso, si has vivido en un piso de alquiler en el que no podías hacer muchos cambios, sólo tu habitación fuera el lugar favorito de la casa, porque era el único que tenía tu toque.

 

Y es que, efectivamente, al igual que lo hacen los colores, la decoración también influye en nosotros y en nuestro estado de ánimo. Mucho más si hablamos de la decoración de la casa; ese lugar en el que nos deberíamos sentir más cómodos que en ningún sitio y en el que no nos importara pasar horas y horas.

 

Así que si estás pensando en cambiar la decoración de tu casa porque no te acabas de sentir cómoda o porque vas a entrar a vivir de nuevas en ella y no tienes muy claro cuál es tu estilo, espero que las siguientes líneas te ayuden a definirlo y, así, elijas el mejor estilo de muebles para ti y las personas que vayan a vivir contigo.

 

Dime tu personalidad y te diré tu estilo de decoración

 

  • Creativa y alegre: el estilo vintage es uno de los más acordes para este tipo de personalidad, ya que ofrece una amplia gama de colores y es ideal para combinar con diferentes líneas del mismo estilo. ¡Tú sabrás darle esa toque de creatividad sin prolemas!
  • Tranquila y natural: para estos casos, los estilos orientales y exóticos son los que mejor van con este tipo de personalidad. Seguro que en tu casa no faltan telas de colores agradables, naturaleza y grandes ventanales, siempre que te sea posible. Los colores también irán acordes a esa tranquilidad que trasmites.
  • Amantes de la naturaleza y el deporte: en este caso, el estilo rústico es el más adecuado, ya que compartes el tipo de muebles que te encuentras en los lugares donde vas a hacer tus salidas; aquellos en los que recargas pilas y te sientes como nadie.
  • Urbanita: todo lo contrario a la personalidad anterior. Tú donde te sientes verdaderamente bien es entre rascacielos y el ruido de la ciudad. Huyes del pueblo y de la naturaleza. En ese caso, el estilo que mejor va con tu personalidad es el industrial, porque representa todo aquello en lo que te sientes como pez en el agua.
  • Elegante y sobria: en estos casos, los estilos clásicos no fallan nunca. No es necesario que sea un estilo muy recargado, al igual que en el vintage, existen diferentes líneas, pero lo que está claro es que si éste es tu estilo, no te ibas a sentir nada cómoda en los casos anteriores.
  • Intelectual: si te gusta vivir rodeadas de libros, acudes a todo tipo de eventos culturales y, en definitiva, te consideras un intelectual, los estilos vanguardistas son la mejor opción. Como hay mucha variedad, también puedes hacer muchas combinaciones.
  • Extrovertidos: lo bueno de estas personas es que pueden sentirse muy cómodas en diferentes estilos. Por eso, no es de extrañar que les guste combinar estilos variados, pero que siempre representen la alegría y la comodidad, que es lo que buscan en todo momento.
  • Románticos y soñadores: a estas personas la combinación de estilo hippie y oriental les va como anillo al dedo, ya que les transporta a esos lugares donde ellos se inspiran y pueden dar lo mejor de sí.
  • Metódicos y organizados: para este último caso, la elección es bien sencillo. Estilos nórdicos y lo más sencillos posibles. De esta manera no tendrán quebraderos de cabeza con demasiado mueble al que no ven utilidad. Tendrán pocos complementos y se decantarán mucho por el blanco, que les transmite paz. El orden impera en las casas de las personas que tienen este tipo de personalidad.

 

Estamos para ayudarte

¿Has podido identificarte con alguna de esas personalidades? ¿Quizá te sientes identificada con más de una? En algunas ocasiones sucede así. Por eso, te invitamos a que nos plantees tus dudas, ya que estaremos encantados de ayudarte y encontrar el mejor estilo que vaya contigo y digas aquello de “hogar, dulce hogar”, cada vez que entres en tu casa.