Consejos e ideas para ganar espacio en los armarios de casa

Ahorrar espacio en el armario te permite tenerlo todo más ordenado y ganar tiempo a la hora de escoger la ropa que te vas a poner durante el día. Hoy te damos varios trucos para que ganes espacio en los armarios de tu casa

 

La ropa de verano, la de invierno, la de entretiempo, los complementos....¡ya no sabes qué hacer con tantas cosas! No te caben en el armario y, lo peor, ya has ocupado otros de la casa y tienes que hacer sitio. ¿Te pasa a ti también?

 

No te preocupes, ¡le pasa a mucha gente! Tanta que existen millones de artículos y tutoriales en Internet que te hablan sobre métodos y trucos para tener más sitio en los armarios. Así que hemos recopilado los mejores para que tú también ganes espacio en los armarios de tu casa. ¿Nos acompañas? ¡Empezamos!

 

Deshazte de aquello que no necesites

 

Ha llegado el momento de hacer la limpieza de armario. Pero hablo de una limpieza real y ésta pasa por ser sincero con uno mismo. Porque, reconócelo, seguro que guardas más de una prenda que no te pones nunca, pero que a la hora de tirar ropa siempre dices “no la voy a tirar que esto me lo pongo seguro” o “voy a adelgazar y me van a entrar esos pantalones de 2 tallas menos”.

 

Está bien. Te marcas retos, pero sabes de sobra que, temporada tras temporada, esas prendas siguen en tu armario y no te las has puesto. Algunas, incluso, ni te acordabas de que las tenías porque siempre te pones las mismas. Así que repito: toca ser sincero y quedarte únicamente con aquello que de verdad necesitas y utilizas.

 

¿Te da pena? Lo sé. Cuesta desprenderse de las cosas que nos gustan o tenemos aprecio. Pero llega un momento en el que es necesario si queremos ganar espacio en el armario. Créeme, si sigues estos pasos, te quedarás con un tercio de las cosas que tienes ahora en tu armario. ¡Eso sí que es hacer sitio!

 

Aplica el método KonMari

 

¿Conoces a Marie Kondo? Esta empresaria japonesa se ha convertido en un fenómeno de masas desde que sacó a la luz su libro “La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida!”. Conocida como la “gurú del orden”, su método KonMari te ayudará a ganar espacio en tus armarios.

 

Uno de los primeros consejos que da es el punto del que acabamos de hablar: deshacerse de lo que no necesitamos y quedarse con aquello que nos hace felices. Pero lo que de verdad llama la atención de su método es la forma en la que dobla la ropa para ganar espacio.

 

Entre algunas de las claves que da, cabe mencionar las siguientes:

  • Dividir las prendas en subcategorías. Por ejemplo: camisas, camisetas, pantalones cortos, pantalones largos, calcetines, bolsos, etc.
  • Guardar la ropa en vertical. Normalmente la guardamos en horizontal y esto hace que se ocupe más espacio. Para conseguirlo es necesario doblarla en varias partes.
  • Colgar menos. Asegura Marie Kondo que la ropa colgada ocupa más espacio, así que todo lo que se pueda doblar, bienvenido sea. Además, es más fácil localizar la ropa de esta manera.
  • De izquierda a derecha. Para las prendas que vayas a colgar, Kondo indica que hay que colgar las prendas menos pesadas en el lado izquierdo (por el que se suelen abrir los armarios de puertas correderas) y en el derecho las más pesadas. ¿Por qué? Porque cuando lo abras, el aspecto que dará será de más ordenado. Y el orden es felicidad.
  • Lo claro, delante: otra de las formas de que parezca que está más ordenado en el caso de las camisetas, jerseys o calcetines, es que pongas delante los más claros y los más oscuros detrás.
  • Bolsos: guárdalos unos dentro de otros, así ahorrarás espacio.
  • Cajas: son un buen método para guardar fulares o calcetines, pero no recomienda abusar de ellas. Y descarta por completo poner nombre a esas cajas, porque provocan ruido a la vista.

 

Utensilios prácticos para ahorrar espacio en los armarios

Queda claro que tener un armario ordenado es el primer paso que hay que dar para ahorrar espacio. Por eso, cada vez existen más complementos que te ayudarán a lograrlo, además de las cajas de diferentes tamaños o materiales.

 

  • Colgadores en las puertas: sin que ocupen demasiado espacio y si tus armarios se abren hacia fuera, aprovecha sus paredes para poner algún colgador en el que colgar fulares, bufandas u otros complementos como gafas y gorros.
  • Zapateros internos: a ser posible, extraíbles o desde los que puedas coger los zapatos con facilidad. ¿Por qué? Te ayudan a ordenar el armario y, por tanto, ahorras espacio, además de que te sientes mejor cuando lo abres.
  • Cajones especiales: para guardar tus complementos o prendas pequeñas. El truco está en que ese espacio está dividido en el tamaño perfecto para esos productos y, por tanto, está más ordenado y te resulta más fácil ver lo que tienes. Son ideales para los amantes de los cinturones, relojes o fulares.

 

 

Y tú, ¿tienes algún truco que quieras compartir con nosotros? Será un placer añadirlo. Además, también nos encantará que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más gente.